Pantera - Mouth for War

Título: Boca para la Guerra
Grupo: Pantera
Álbum: Vulgar Display of Power
Año: 1992
Temas: Vivencias, introspección 
Duración: 3'57''










Boca para la Guerra


¡Venganza!
Estoy gritando venganza de nuevo
incorrecto
He estado equivocado por mucho tiempo
He estado constantemente tan frustrado
[que] He movido montañas con menos
Cuando yo canalizo mi odio a [hacer algo] productivo
No me resulta difícil impresionar


(Pre)
Huesos en tracción
Manos se quiebran al afinar la energía en bruto
Decidido y desastroso
Mis oídos no pueden escuchar lo que me dices


(Coro)
Calla tu boca para guerra
Úsala para lo que es
Dí la verdad acerca de mí
Determinado


Poseído
Siento que un conquistador bajará dentro de mí
Fuerza
La fuerza de muchos para aplastar
a quienes podrían detenerme
Mi fuerza está en el número
Y mi alma está en cada uno
La liberación de la ira puede mejorar cualquier medicamento bajo el sol


(Pre)


(Coro)


Llega un momento en todo el mundo
No cierres los ojos a lo que es real


No hay comprensión al fallar
Vacío el viento para mi vela
No puedo ser el "resto"
Dejar que los demás desperdicien mi tiempo
Tener éxito es el resultado final.


Como un cuchillo en la carne
Después de la vida es la muerte
Hay que empujar y halar durante el resto
NADIE puede mear en esta determinación.


Análisis


Esta es una canción introspectiva sobre desarrollo personal y emocional, al principio Philip grita venganza y expone su situación anterior donde destaca problema en el manejo de la ira, hasta que se da cuenta que si utiliza toda la energía desperdiciada quejas y odio en actividades productivas le va mucho mejor, de hecho en su caso particular fue la música, lo que le permitió crecer y ser uno de los mejores vocalistas del heavy metal a mi parecer.


En cuanto al coro, con "boca para guerra" se refiere a la "habilidad" que tienen las personas para meter cizaña, hablar mal de otros y crear conflictos, expresa claramente su determinación a triunfar por encima de lo que otros digan o piensen, simplemente está decidido a crecer.


En la segunda estrofa nos expresa su euforia en el escenario donde sus seguidores le dan su apoyo y la fuerza para aplastar a cualquiera que lo quiera dañar, sus seguidores son su fuerza y por ello su "alma" reposa en cada uno de ellos, por supuesto en sentido figurado.


La última parte habla un poco más sobre lo mismo, básicamente te dice que hay que concentrarse en las metas y no dejar que otros te distraigan en cumplirlas, finalizando con una metáfora algo ruda donde te dice que entre la vida y la muerte lo que nos queda es trabajar.


Letra Original
Mouth for War


Revenge
I'm screaming revenge again
Wrong
I've been wrong for far too long
Been constantly so frustrated
I've moved mountains with less
When I channel my hate to productive
I don't find it hard to impress


(Pre)
Bones in traction
Hands break to hone raw energy
Bold and disastrous
My ears can't hear what you say to me


(Chorus)
Hold your mouth for the war
Use it for what it's for
Speak the truth about me
Determined


Possessed
I feel a conquering will down inside me
Strength
The strength of many to crush
Who might stop me
My strength is in number
And my soul lies in every one
The releasing of anger can better any medicine under the sun


(Pre)


(Chorus)


There comes a time within everyone
Don't close your eyes to what's real
No comprehension to fail
I vacuum the wind for my sail
Can't be the rest
Let others waste my time
Owning success is the bottom line.
Like a knife into flesh
After life is to death
Pulling and pushing the rest of duration
NO ONE can piss on this determination


Video


Pantera - Mouth For War por Pantelika

Follow on FB