Pantera - Cemetery Gates

Título: Las Puertas del Cementerio
Grupo: Pantera
Álbum: Cowboys from Hell
Año: 1990
Temas: Lírica: Drama, Introspección, ¿Hechos reales?
Duración: 7'03''


Tottenham Cemetery - Gates




Las Puertas del Cementerio

Reverendo, reverendo ¿es esto una conspiración?
Crucificado por ningún pecado
Una imagen bajo mis pies
¿Qué hay dentro de nuestros planes para la vida?
Todo parece tan irreal
Soy un hombre cortado por la mitad en este mundo
Dejado en mi miseria ...

El reverendo se dirigió a mí
Sin una lágrima en sus ojos
No está viendo nada nuevo para él
No le pregunté por qué
Recordaré
El amor que nuestras almas habían jurado hacer
Ahora miro la lluvia que cae
Todo lo que mi mente puede ver
Ahora es tu (rostro)

Bueno supongo
Te llevaste mi juventud
Te lo di todo
Al igual que el nacimiento de una
alegría recién descubierta
Este amor terminaría en rabia
Y cuando ella murió
Yo no podía llorar
El orgullo dentro de mi alma
Tú  me dejaste incompleto
Completamente solo, como los recuerdos se despliegan ahora.

[Coro]
Cree en mi Palabra
Voy a abrir mi puerta
Y pasar las Puertas del Cementerio

A veces cuando estoy solo
Me pregunto en voz alta
Si estás mirándome
En algún lugar lejano*
Debo revertir mi vida
No puedo vivir en el pasado
Entonces libero mi alma
[Para que] Pertenezca a mí, al fin

A través de todos estos años complejos
Pensé que estaba solo
No me importaba mirar alrededor
Y hacer de este mundo mío
Y cuando ella murió
Debí haber llorado y ahorrado a mí mismo un poco de dolor
Me dejaste incompleto
Completamente solo, como los recuerdos siguen siendo

La forma en que éramos
La oportunidad de salvar mi alma
Y mi preocupación ahora es en vano
Cree en mi Palabra
Voy a abrir mi puerta
Y pasar las Puertas del Cementerio

*Nota: Originalmente dice far abound, que es "lejos abundancia" lo cual no tiene sentido, pero si separamos a-bound y le damos a abound el significado de frontera "far-a-bound" sería como "lejos de la frontera" o "lejos de los límites", es decir fuera del alcance o lejano, estoy convencido de que eso es lo que quiso decir el compositor.

Análisis

Bueno, me había tardado mucho en publicar esta canción, definitivamente es una de las favoritas de muchísimos metaleros, musicalmente es genial y la letra es muy emotiva, de hecho toca algunos de los puntos que mueven a la mayoría de las grandes historias amor, muerte y rabia.

Cemetery Gates Habla de un hombre que se enamoró y luego de algunos años su compañera muere, esto lo llena de rabia e indignación puesto que se amaban y tenían un plan vida juntos, tras la muerte de su ser querido no pudo derramar una lágrima por orgullo pero, como muchas personas, este hombre no puede dejar de pensar en ella, se siente sólo y siente un gran vacío en su interior, le cuesta aceptar que se haya ido e incluso le habla a su fallecida pareja esperando algún tipo de respuesta, tal como muchas personas hacen en la vida real, hasta que un día se da cuenta de que esto no tiene sentido, que tiene seguir adelante y que debió llorar y aceptar la pérdida, de haberlo hecho se hubiese ahorrado años de sufrimiento.

Hay un par de teorías por allí, algunos dicen que está basada en hechos reales y otros dicen que en realidad la canción es una metáfora, quien muere no es la pareja sentimental del protagonista sino la relación en sí y que todo trata sobre la negación y posterior superación del protagonista ante una ruptura. Para mi es lo que es, una canción que narra una historia como cualquier otra.

Letra original

Cemetery Gates

Reverend reverend is this some conspiracy?
Crucified for no sins
An image beneath me
What's within our plans for life
It all seems so unreal
I'm a man cut in half in this world
Left in my misery...

The reverend he turned to me
Without a tear in his eyes
It's nothing new for him to see
I didn't ask him why
I will remember
The love our souls had Sworn to make
Now I watch the falling rain
All my mind can see Now is your (face)

Well I guess
You took my youth
I gave it all away
Like the birth of a New-found joy
This love would end in rage
And when she died
I couldn't cry
The pride within my soul
You left me incomplete
All alone as the Memories now unfold.

Believe the word
I will unlock my door
And pass the
Cemetery gates

Sometimes when I'm alone
I wonder aloud
If you're watching over me
Some place far abound
I must reverse my life
I can't live in the past
Then set my soul free
Belong to me at last

Through all those
Complex years
I thought I was alone
I didn't care to look around
And make this world my own
And when she died
I should have cried and spared myself some pain...
Left me incomplete
All alone as the memories still remain

The way we were
The chance to save my soul
And my concern is now in vain
Believe the word
I will unlock my door
And pass the cemetery gates


Video



Follow on FB