Iron Maiden - The Number of The Beast

Título: El Número de la Bestia 
 Grupo: Iron Maiden
Álbum: The Number of The Beast
Año: 1982
Temas: Lírica: Terror
Duración: 3'47'

Portada del álbum




El Número de la Bestia

"¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!,
porque el diablo
ha descendido a vosotros con gran ira,
sabiendo que tiene poco tiempo." Ap. 12:12 Versión Reina-Valera 1995
"El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." Ap. 13:18 Versión Reina-Valera 1995

Me fui solo, mi mente estaba en blanco
Necesitaba tiempo para pensar, para conseguir los recuerdos de mi mente
¿Qué fue lo que vi? ¿puedo creer
Que lo que vi aquella noche era real y no una fantasía?
Lo que vi, en mis viejos sueños
¿Eran reflejos de mi deformada mente mirándome?
Porque en mis sueños, siempre está ahí
El rostro maligno que retuerce mi mente y me lleva a la desesperación

¡Sí!

La noche era negra, era inútil resistirse
Porque yo tenía que ver, ¿había alguien observándome?
En la niebla, oscuras figuras se mueven y tuercen
¿Era real todo esto o sólo algún tipo de infierno?

666, el número de la bestia
Infierno y fuego fue creado para ser liberado

Las antorchas ardían y cantos sagrados se entonaron
cuando comenzaron a llorar, con las manos extendidas hacia el cielo
En la noche, los fuegos brillan con intensidad
El ritual ha comenzado, el trabajo de Satanás está hecho

666, el número de la bestia
El sacrificio tendrá lugar esta noche

Esto no puede continuar, debo informar a la ley
¿Puede ser esto real o sólo un mal sueño?
Pero me siento atraído hacia las hordas que cantan
Parecen hipnotizar, no puedo evitar sus ojos

666, el número de la bestia
666, el mismo para ti y para mí

Voy a volver, volveré
Y voy poseer tu cuerpo y te haré quemar
Tengo el fuego, tengo la fuerza
Tengo el poder de hacer que mi mal siga su curso


Análisis

Simplemente es la historia de alguien que tuvo una pesadilla y está tratando de recordar lo que soñó, pienso que lo más probable es que haya sido lo que llamamos un sueño vívido que son aquellos sueños en los que tenemos un poco más de control y donde las cosas nos perecen más reales y menos efímeras, de hecho para mí esta interpretación se comprueba al ver en el video partes de películas clásicas de terror como Nosferatu o Godzilla, películas que quizás estaba viendo antes de dormirse. Para mí eso es todo, no creo que tenga ningún mensaje oculto o contenido satánico o esotérico de ningún tipo. 

Algo curioso es que en la última estrofa me imagino al personaje despertando y mientras lo hace una voz macabra le va diciendo esas últimas líneas y me parece que hubiese quedado bastante bien agregar una vos más oscura, hubiese sido un poco película-de-terror-holliwoodense pero igual hubiese sido un buen detalle.


Letra Original


The Number of the Beast

''"Woe to you oh earth and sea
For the Devil sends the beast with wrath
Because he knows the time is short
Let him who hath understanding 
Reckon the number of the beast
For it is a human number
It's number is six hundred-and-sixty-six."''

I left alone, my mind was blank
I needed time to think, to get the memories from my mind
What did I see, can I believe
That what I saw that night was real and not just fantasy
Just what I saw, in my old dreams
Were they reflections of my warped mind starin' back at me?
'Cause in my dreams, it's always there
The evil face that twists my mind and brings me to despair

Yeah!

Night was black, was no use holdin' back
'Cause I just had to see, was someone watching me
In the mist, dark figures move and twist
Was all this for real, or just some kind of hell?

666, the number of the beast
Hell and fire was spawned to be released

Torches blazed and sacred chants were phrased
As they start to cry, hands held to the sky
In the night, the fires are burning bright
The ritual has begun, Satan's work is done

666, the number of the beast
Sacrifice is going on tonight

This can't go on, I must inform the law
Can this still be real or just some crazy dream?
But I feel drawn towards the chanting hordes
Seem to mesmerize, can't avoid their eyes

666, the number of the beast
666, the one for you and me

I'm coming back, I will return
And I'll possess your body and I'll make you burn
I have the fire, I have the force
I have the power to make my evil take its course

Video


Follow on FB